30 marzo 2006

los bio que no son bio

A partir de ahora J.C. para renorvarse por dentro y por fuera ya no tomará 'bio' sino que tendrá que 'activiarse' de una manera un tanto forzada -por no decir assurda-.

Y es que la UE prohíbe a España usar el término 'bio' en productos no ecológicos para productos, como yogures, zumos y postres lácteos, que no procedan de la agricultura ecológica o biológica.Las empresas tienen hasta el 1 de junio para ajustar sus productos a la normativa.

Quizás ni con esas sea el principio del fin del bombardeo al que nos vemos sometidos constantemente en la compra, en la calle, en la tele, en el cine, en la prensa y en la radio...Y es que ¿no tenemos libertad de comer lo que nos gusta sin estar condicionados por el marketing?, ¿alguien se cree en verdad los lemas?: ¿cómo puede ser algo 'alto oleico'?, ¿en verdad si tomo 'bio' o 'bífidus' se me regula la flora intestinal y aumentan las defensas de mi organismo?, ¿algo te ayuda a no engordar? Como bien imaginamos el alto contenido en fibra, la ausencia total de materia grasa o la presencia de cantidades extras de calcio y ciertas vitaminas de nuesras marcas no son más que para mostrarse superiores a los de su clase en lo relativo a la protección de la salud y nutrición, para aumentar las ventas como primer objetivo.
En mi opinión,creo que no existen datos científicos debidamente contrastados que justifiquen estas etiquetas, cuanto menos los gastos de promoción mientras que hay países que mueren de hambruna.

Pero bueno, como nos lo creemos todo, ya ahora 'biofrutas' será 'funciona'. Seguiremos confiando en que gracias al zumito tendremos un día muy feliz.