27 febrero 2006

Banca ética en España

Hola!
Para aportar algo de seriedad a este blog, vamos a contar una buena noticia ;-)
Esta tarde se me ha despertado otra vez el gusanillo -mientras veía con Teresa un avance sobre un documental acerca de los llamados "microcréditos"- de investigar algo sobre banca ética y sus posibilidades en España.

La buenísima noticia no solo es que haya gente empeñada en revertir el orden financiero internacional, sino que se organizan y crean bancos que siguen criterios éticos en sus inversiones.

¿Cuánta gente se pregunta: qué haran con mi dinero los bancos? ¿en qué invierten para darme a mi mis intereses? No se puede dudar: en todo tipo de empresas, desde "Persianas Pérez International" a empresas armamentísticas o que puedan estar frenando con sus prácticas de mercado el desarrollo sostenible de los países más desfavorecidos.

Navegando por internet he descubierto que uno de los bancos pioneros en Banca ética (Triodos) abrió hace un año y algo una sucursal y una línea de negocio en España: www.triodos.es
Si alguien se anima a navegar por su web, verá que quizá no le da el mismo interés que otros bancos por internet, aunque está muy cerca de la media de este tipo de productos (y en los depósitos, realmente muy bien posicionado).

Para más información se puede leer un articulillo de Intermon Oxfam (una de las entidades a las que este banco financia):

http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=2126&idioma=1

Agur!
Sergio

21 febrero 2006

Búscame en las gafas

Hola,
soy el que responde a la segunda parte del nombre de este Blog.
Mi nombre es Sergio Rivero... seguramente estarás pensando en algo así:


Afortunadamente yo no tengo esta cara de dibujo animado manga... si quieres saber quien soy realmente: ¡búscame en las gafas!
...
¿Qué gafas? Si Armani levantara la cabeza...

PD: Hace poco tiempo hubo un fallo en Matrix: Sergio Rivero y Sergio Rivero se cruzaron en el espacio-tiempo de la recepción del hotel NH Parque Avenidas. Un gato negro cruzó dos veces delante mío, tuve una terrible sensación de "deja vú" (como si todas las Galas de Operación Triunfo pasaran delante de mis ojos) y -cuándo quise darme cuenta- el dibujo animado manga ¡ya no estaba ahí!

13 febrero 2006


en la Sierra de Gredos_20060124 Posted by Picasa

saludo inicial de Teresa Motino + Sergio Rivero

He aquí nuestro primer blog. Bienvenidos a todos a nuestro espacio.
Esperamos vuestros comentarios y vuestra colaboración.