23 septiembre 2006

la noche se viste de blanco

20 septiembre 2006

Menuda performance

Acabo de descubrir este video gracias al amigo mimetist (interesante blog, sobre todo si te gustan las matemáticas).

Como bien dice Mimetist, a este video NO le falta de nada:



Os presento Frontier Psychiatrist by The Avalanches.

18 septiembre 2006

No, por Dios, a los Oscar, no


Este tema es fácil, pero alguien tiene que hacerlo: Alatriste es una caca.

Después de esta expresión tan soez supongo que el tema se merece una explicación. Resumiendo: Alatriste NO es una película. Supongo que iba a haberlo sido. El amigo Tano (si todo el mundo le llama así, ¿por qué yo no?) seguro que rodó un montón de escenas bien fotografiadas y primorosamente aderezadas de atrezzo pensando en contar una historia heróica y épica sobre aquella España y ésta, sobre unos sentimientos universales que trascenderían nuestras fronteras, que nos hablarían de la verdad sobre el hombre y la guerra...

Pero le salió una caca.

Ni siquiera creo que fuera culpa suya. Al montador deberían meterle preso. La película básicamente son un montón de planos uno detrás de otro, pero me temo que eso no hace una película, ni siquiera una secuencia. Hay ocasiones en que durante unos instantes uno duda acerca de si está viendo un flashback o una escena en tiempo real, es dificil entender porqué pasan las cosas y quienes son unos y otros. En realidad, buena parte del problema del montaje debe tener que ver con pretender meter 5 libros y algo más en una película de 2 horas, con más personajes que en Cien Años de Soledad, pero sin tiempo para desarrollar ninguno. Al final Bocanegra es Carlota, la de 7 vidas, calva... porque no te da tiempo a ver otra cosa.

Lo más lamentable es que -no me he leído los libros- la impresión que te da la pelicula es que había historia para rato y que bien contada podía haber sido GRANDE... pero no. Quizá haya que esperar al Director's Cut para disfrutarlo?

Otra pequeña anécdota: mira que habla raro Alatriste... pero bueno, eso era superable, ¿no era negro el Principe de Aragón en "Mucho ruído y pocas nueces"? Y yo me lo tragué tan pancho. Que nuestro guerrero hable con acento de... ninguna parte, no era el mayor problema.

Como muestra, si no me creen y aún no han visto la película, pueden entrar en la web oficial de 20th Century Fox y leer la sinopsis.
Es larguísima porque no hay manera de contar esto... en realidad la sinopsis cuenta media peli...

En fin, espero sus comentarios. Seguro que hay quien discrepa y mucho de lo dicho (por supuesto no es más que una opinión)... de hecho, si quieren leer opiniones a favor tienen esta web: http://www.capitan-alatriste.com/ dónde incluso una persona hace un análisis sobre el universo simbólico de la película.